jueves, 16 de abril de 2020

Reseña: "Una corte de rosas y espinas" - Sarah J. Maas

Título original: A court of thorns and roses
Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 456
Año: 2016
Saga "Acotar" 1/3
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor  no es un animal, sino Tamlin, uno de los leales Fae .
En su cautiverio, se dará cuenta de lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
Pero una antigua y siniestra sombra crece en esa tierra extaña, y Feyre deberá una forma de detenerla... o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

¡Muy buenas! Hoy vamos con otra reseña que tenía muy pendiente y que no había podido subir aún, ¡Al fin me decidí a leer este hermoso libro!, y pues estoy en esas situaciones en las que pienso... ¿Por qué esperé tanto para leerlo? ¡Aquí va la reseña!

Opinión

Primero que todo, debo aclarar que este es un libro que leí a finales del año pasado (así que si, va con un poco de atraso), pero eso no impide que recuerde todas las cosas que me hizo sentir este libro, simplemente me ha maravillado.

Comenzamos esta historia con nuestra protagonista llamada Feyre, quien es responsable de que su familia sobreviva ya que es ella quién caza en los bosques para darle de comer a su padre y a sus hermanas.

Un día se encuentra en un bosque cazando cuando de pronto ve a un gran lobo, e ignorando que es un inmortal que viene del otro lado del muro Feyre le dispara una flecha y el lobo muere. Sin embargo existe un trato antiguo que prohíbe matar a los inmortales, y este hecho desencadena todo lo que sucede después en el libro.

Debido a que Feyre rompe este trato, viene una bestia a buscarla a su casa y la obliga a ir al otro lado del muro con él y dejar a su familia para siempre...  ¿Les suena conocido?

Esta historia está basada en "La bella y la bestia", sin embargo la autora logra crear un mundo mucho más extenso, y cada vez que recorría las páginas podía sentir la magia que transmitían todos los lugares y las criaturas que vamos encontrando a medida que avanza la historia. Me ha encantado cómo la autora armó todo este mundo a su propio estilo pero a la vez basándose en este cuento clásico (uno de mis cuentos favoritos por cierto), sin duda fue un retelling que me sorprendió mucho y no pude parar de leer hasta el final.

Me han encantado los personajes, siento que las personalidades de estos están muy bien definidas y logré empatizar con Feyre en muchas cosas, igualmente hay veces que me sacaba de quicio porque es de esos personajes que hacen exactamente lo que le dicen que no haga, pero igualmente eso lograba darle más emoción a la cosa y solo hacía que estuviera más enganchada a la historia.

Eso si, al principio de esta historia habían cosas que no me convencían demasiado, habían acciones de ciertos personajes que no comprendía y el por qué hacían las cosas que hacían, pero a medida que se va desarrollando la historia todas esas cosas se van explicando de manera muy clara y todo tiene su razón, y ahí es cuando me di cuenta del trasfondo que tiene esta historia y que no me iba a decepcionar para nada, y exactamente así fue.

Otra de las cosas que no me convencía en un comienzo era Tamlin, pero a medida que va avanzando la historia me fui encariñando mucho con él... e igualmente de Lucien, me encanta su personalidad y su sentido de humor fue lo que necesitaba leer en historia, creo que fue uno de los que personajes que más me gustó y tengo muchas ganas de saber más de él <3 Y bueno, con respecto a Rhysand... todos me han dicho que lo aman pero la verdad yo aún no entiendo por qué 😅 De hecho, al principio lo odiaba pero ya luego pude entenderlo mejor, aún así no me llega a simpatizar mucho.

Sin duda, este libro ha sido una de mis mejores lecturas del año 2019, lo devoré en pocos días y en ningún momento me aburrió, los personajes están bien construidos (y la malvada de la historia realmente cumple su papel), la ambientación es genial y las criaturas me encantaron, el final también me gustó muchísimo a pesar de que deja muchos cabos sueltos, siento que es un final adecuado para esta primera parte y me dejó con muchísimas ganas de saber qué va a pasar en el segundo libro. Lo recomiendo muchísimo para los fanáticos de la fantasía y la literatura juvenil ❤

Valoración 


5/5

¿Han leído algún libro de esta autora? Si han leído este libro... ¿Qué les pareció?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó, el segundo para mí es mucho mejor. A ver si me animo con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Definitivamente el segundo es mucho mejor. Está reseña viene con un poco de atraso y hace poquito terminé el segundo y lo amé completamente ❤ espero subir la reseña de ese también :) Y sin duda necesito leer el tercero!!

      Saludos!! ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo estos libros súper pendientes, no he leído nada de la autora pero me llaman mucho ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te los recomiendo muchísimo! Espero que puedas darles una oportunidad, de hecho hace poco me he terminado el segundo de esta saga y superó muchísimo esta primera parte, ojalá puedas leerlos!! ❤

      Saludos y nos leemos~

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sii, yo he leído hasta el segundo libro y me gustó mucho más que el primero, el mundo que ha creado la autora es genial ❤ Y los personajes son lo mejor uwu No puedo esperar para leer el tercer libro!

      Muchas gracias por visitar el blog :)
      Saludos!

      Eliminar