viernes, 25 de octubre de 2019

Reseña: La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab


Título original: City of ghosts
Autora: Victoria Schwab
Género: Juvenil, paranormal.
Páginas: 256
Año: 2018
Bilogía: "Cassidy Blake" 1/2
"Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado"
 ¡Hola a todos! ¿Como van con sus lecturas? Estamos en mi mes favorito del año ya que se viene halloween!! Y ya empecé con las lecturas de terror 🎃

Y bueno, como ven esta es mi primera publicación, estuve un tiempo arreglando este blog pero por temas de tiempo no lo pude tener listo antes, tenía muchas ganas de hacerme uno pues así puedo extenderme mucho más con las reseñas que en Instagram, y además quizás hay gente que quisiera saber mucho más acerca de qué va el libro o cosas así. Y pues desde pequeña me gustaba hacerme blogs así que dije ¿Por qué no?
Pero bueno, dejo de darme vueltas y empezamos con la reseña!

Opinión 


Este era un libro que desde hace mucho tiempo tenía pendiente, la portada me llamaba muchísimo la atención y pues como es muy corto decidí incluirlo a los retos de halloween, que por cierto, ya está cada vez más cerca!

En esta historia nos encontramos con una protagonista, una chica llamada Cassidy quien casi muere ahogada al caerse en un río...

Pues bien, eso no es todo, porque también gracias a eso tiene un don muy especial... ¡Puede atravesar el Velo!, y pues eso quiere decir que puede "Pasar al otro lado", ella es capaz de ver fantasmas, y por si esto no fuera poco, también tiene un amigo muy especial, Jacob, quien es un fantasma y siempre la acompaña.

Cassidy y sus padres van a viajar a Edinburgo a grabar para un programa de televisión, pues se rumora que allí se encuentran los lugares más embrujados del mundo. En ese lugar, Cassidy aprenderá mucho más acerca de su don y de su amigo Jacob, quien no le cuenta mucho acerca de sí mismo, sin embargo también se verá enfrentada a muchos peligros.

Al igual que Cassidy, yo también tenía muchas dudas acerca de Jacob y de lo que había detrás del Velo, estas dudas me motivaron a seguir leyendo y ¡vaya! no me ha decepcionado para nada, a pesar de ser un libro de miedo (por lo que aparenta la portada y el título) me ha entretenido bastante, sobre todo los diálogos que se pegaba Jacob, la relación que tienen él y Cassidy me ha encantado.

Me encantó como la autora escribió esta obra, nunca había leído un libro de Victoria Schwab pero tenía muchas ganas y decidí comenzar a hacerlo con este. Su narración acerca del lugar y de las sensaciones que habían hizo que me las imaginara tanto como si estuviera ahí mismo, el misterio y los secretos que rodeaban todos los sucesos me han maravillado e hicieron que me enganchara aún más, ¡Lo recomiendo muchísimo!

Sin embargo, tengo la sensación que faltaron más páginas para desarrollar y profundizar en la historia (sobre todo en algunos aspectos), pero bueno, aún tenemos la siguiente parte ¿no? espero leerla pronto y ahí contaré lo que me parece, sin duda quiero seguir leyendo los libros de esta autora y ya me anoté varios pendientes.

Definitivamente recomiendo mucho este libro, la historia es muy buena y la ambientación es genial, ¿Quién no quiere saber más acerca de una niña que ve fantasmas, que su amigo es uno de ellos y que pueden cruzar al otro lado? Fue un libro muy entretenido y no puedo esperar para leer la segunda parte.

Valoración



¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció?

4 comentarios:

  1. Holiiiii, has hecho que me lo anote, no he leído nada de este género ni menos de la autora que está más que recomendada, creo que igual empezaré por este 🤭 así que espero encontrarlo para la kindle😻 Me ha encantado el blog💕 así que estaré atenta a cuando subas otra reseña🙌 que estés super duper🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias por comentar nuevamente 😊
      ¡Que bacan que te lo hayas anotado! La verdad esta autora me llamaba muchísimo la atención, ya me tengo anotados otros de sus libros como "Vicious" o "Una magia más oscura", que también los recomiendan muchísimo ❤
      ¡Y claro! Avisaré por instagram igualmente cuando suba más contenido 😊
      Saludos y que estés súper bien también 💕

      Eliminar
  2. Hola, también leí ciudad de fantasmas y estoy esperando el segundo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Que genial! Espero que te haya gustado este libro :) yo también estoy a la espera de leer el segundo y ojalá me guste tanto o más de lo que me gustó este ❤

      Saludos y nos leemos!

      Eliminar