sábado, 26 de octubre de 2019

Reseña: Misery - Stephen King


Título original: Misery
Autor: Stephen King
Género: Novela negra, terror psicológico.
Páginas: 376
Año: 1987
Autoconclusivo
"Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos."
 ¡Hola a todos! Seguimos con las lecturas de octubre, en mi caso, esta es mi última lectura de este mes (al menos eso creo), he estado leyendo "El Hobbit" pero no sé si lo termine antes de que finalice el mes. Este libro también fue parte de un reto de halloween, en este caso, el libro tenía que tener sangre en la portada, y como Stephen King es el rey del terror ¡Misery era la opción perfecta!

Opinión


En esta historia nos encontramos con Paul Sheldon, un escritor que tal y como dice la sinopsis tuvo un accidente de auto un día de tormenta. Sin embargo una mujer lo encuentra en el camino y lo ayuda llevándolo a su casa, ¿Qué es lo peor que puede suceder?

Pues tuvo la terrible mala suerte de encontrarse con su "fan número uno", esta desquiciada mujer (Annie Wilkes) toma diversas maneras para obligarlo a continuar la serie de libros que él ya daba por terminada.

Con esta llamativa premisa yo ya sabía que tenía que leerlo, sobre todo porque ya había comenzado a leer libros de este autor y me gustó mucho la manera en la que escribe las diferentes situaciones.

Cuando comencé a leer este libro ya tenía una idea de lo que podía pasar, pero no me esperaba para nada todo lo que sucede más o menos a la mitad,  King logró atraparme en esta historia en la que solo hay dos personajes principales, y es que cada cosa te hace pensar ¿Qué pasaría si alguna vez te encuentras con alguien así?

Los personajes están muy bien creados, después de leer este libro me puse a investigar sobre el momento en que el autor escribió esta obra, y descubrí que Annie está inspirada en la adicción a las drogas que King tenía en ese momento, en todo caso, Annie llegó a darme miedo, y como logré empatizar con Paul casi al instante al momento de comenzar a leer temía lo que ella podía llegar a hacerle, sin embargo, es un personaje súper complejo y una villana memorable.

La ambientación de este libro me pareció excepcional, todos los ruidos, sensaciones e incertidumbres que experimentaba el personaje principal los podía sentir realmente lo que facilitó enormemente que terminara este libro en unos pocos días. Sin embargo en algunos momentos se me hizo algo pesado, sobre todo en los capítulos en donde se mostraban fragmentos de la obra que escribía Paul, ya que a pesar de que si quería saber qué estaba escribiendo no era lo que más me interesaba en ese momento, ¡Sólo quería saber que iba a pasar con nuestro protagonista! Y con la loca de Annie.

En definitiva lo recomiendo muchísimo, tiene una trama muy adictiva y posee escenas que sin duda me hicieron voltear, procesar lo que estaba pasando, y volver a leer (los que lo leyeron saben a qué me refiero), la ambientación es genial y es una lectura ideal para iniciar con este autor o con los libros de terror en si. Aún no he visto la película que salió en 1990 pero planeo hacerlo muy pronto.

Valoración



¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció? Y si no es este... ¿Cuál libro recomendarían para empezar a leer a este autor?

4 comentarios:

  1. Hace mucho que lo leí, pero lo recuerdo bastante bueno ☺️. Creo que vi la película antes de leer el libro, en todo caso, por lo poco que recuerdo está muy bien adaptada. Mi primer libro de Stephen King fue "La historia de Lisey", que me perturbó y enamoró a un tiempo. Me ha gustado mucho la reseña ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí 😊
      Y sobre esa película he leído que es una de las mejores adaptaciones de los libros de Stephen King, eso me da más ganas de verla!!
      ¡Y ese libro no lo conocía!, veré de que se trata, la verdad es que con lo poco que he leído de este autor ya tengo ganas de más 😅 empiezo a entender por qué es tan famoso.
      Saludos 🧡

      Eliminar
  2. Uhhh que brigido, suena bastante interesante y tu opinión ha hecho que me llame aún más la atención, no he leído nada del autor aún, a ver si me animo 😊😊 sin duda será por tu reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Gracias por pasarte por aquí y los otros posts 💕
      ¡Tienes que darle una oportunidad! Es uno de los mejores libros para empezar junto con "Cementerio de animales", yo hasta este año no había leído nunca nada de este autor y no me arrepiento, además, es perfecto para estas últimas fechas, una historia muy atrapante, que te deja pensando y te deja una sensación de escalofríos, recomendadísimo ❤
      Si lo lees me cuentas que te parece! Un saludo 😊

      Eliminar