viernes, 17 de abril de 2020

Reseña: Navidades trágicas - Agatha Christie

Título original: Hercule Poirot's Christmas
Autor: Agatha Christie
Género: Misterio
Páginas: 150
Año: 1938
Autoconclusivo


El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de este, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Dada las circunstancias del crimen, cometido inmediatamente después de que la víctima se pusiera en contacto con la policía para denunciar el robo de unos diamantes, todos los parientes resultan sospechosos. Hasta que poirot aparece en escena y logra esclarecer el caso. 

¡Hola a todos! Hoy viene una nueva reseña de un libro que leí en las navidades del año 2019, no había podido subir la reseña antes así que está con un poco de atraso, pero finalmente pude escribirla, ¡Aquí va mi opinión de esta historia! ❤

Opinión

Primero que todo, este es un libro bastante rápido de leer, ya que es muy cortito y todos los sucesos que ocurren hacen que la lectura se pase muy rápido. Este fue el primer libro que leo de esta autora y no me ha decepcionado para nada.

En esta historia nos encontramos con una familia bastante disfuncional. Simeon Lee, un hombre mayor que es multimillonario, invita a sus hijos y parientes a pasar las navidades en su mansión, sin embargo esa misma noche ocurre un asesinato, encuentran a Simeon Lee muerto en su habitación y la investigación para encontrar al asesino comienza.

El principio de esta historia es algo lento, ya que nos van introduciendo los personajes que van en camino a visitar a Simeon Lee y vamos conociendo qué tipo de conexión tienen cada uno de ellos con él. Ya después de que ocurre el asesinato todo comienza a ir más rápido y todo se vuelve aún más interesante. Vamos descubriendo las disputas internas que hay en esta familia y los distintos problemas que han surgido en el pasado entre ellos. También nos encontramos con que antes de morir, Simeon Lee había sufrido el robo de unos diamantes, lo que provoca que todos resulten aún más sospechosos y nos hace preguntarnos sobre quién podría ser finalmente el culpable.

Sin embargo la víctima no es ningún santo y en algún momento de la historia se ve que todos podrían tener alguna razón para asesinarlo. A medida que iba leyendo tuve algunas sospechas sobre quién era el culpable, pero en ningún momento tuve la certeza, y eso fue algo que me gustó mucho de este libro ya que me mantuvo con la intriga hasta el final. Y vaya, ese final no me lo esperaba para nada.

Creo que la autora maneja muy bien las situaciones y no revela nada hasta que no sea absolutamente necesario, a pesar de que todo ocurre en unos pocos días hay muchas situaciones que nos van revelando posibles pistas sobre quién es el asesino, no sé si alguien haya adivinado sobre quién es el culpable pero a mí me tomó por sorpresa.

Me gustó mucho Hercule Poirot como personaje, y si no me equivoco también es protagonista en otras historias de la autora, me encantaría leer más sobre él y ver la manera en que va resolviendo los casos como lo hizo en este libro.

En resumen, Navidades Trágicas es un libro de misterio que no los va a decepcionar, tiene todos los factores que un libro de este género requiere. Lo lento que va al principio es entendible ya que es necesario conocer a cada uno de los personajes, pero luego de que el asesinato ocurre la historia se va desenvolviendo muy rápido hasta que por fin llega a un final completamente inesperado, no puedo esperar para leer más libros de esta autora ❤

Valoración


4/5

¿Han leído algún libro de esta autora? ¿Qué opinan de este?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo leí hace años y me gustó mucho, a ver si me animo con algún otro libro de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que lo hayas disfrutado :) sin duda yo también leeré algún otro libro de esta autora ya que me ha gustado mucho este ❤

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ooohh bendito todo el mundo ha leído de esta autora *y yo ney* jajaja ya veras que muy pronto, por ahora gracias por la reseña este libro tiene buena pinta *como los demás libros de esta autora* XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      No te preocupes xD yo siempre veía recomendaciones de ella hasta que un día me animé, pero es mejor leerlos cuando tu quieras hacerlo ❤ así se disfrutan mucho más!
      Espero que te animes, además este libro es una buena opción para leer en navidad.

      Saludos!

      Eliminar
  3. No conocía este libro de la autora pero me parece perfecto para desconectar.
    Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii!! Además es muy cortito y rápido de leer, pero te mantiene con la intriga durante toda la lectura.
      Mucho ánimo! ❤

      Saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este fue uno de los primeros libros que leí de Agatha Christie, y me enganchó mucho. Desde el momento en el que se produce el asesinato la autora te hace sospechar de todos los personajes, pero cuando piensas que ya sabes quien es el asesino, pasa alguna cosa que te hace sospechar de otro. Al final nunca es quien piensas, o al menos es lo que me pasa siempre con este tipo de novelas, que nunca acierto. Soy una negada resolviendo crímenes, pero la verdad es que en este libro es realmente difícil saber quien es el asesino.
    Besos!

    ResponderEliminar