Reseña: Cementerio de animales - Stephen King

Título original: Pet Sematary
Autor: Stephen King
Género: Novela negra, thriller.
Páginas: 488
Año: 1983
Autoconclusivo
"Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.
Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez..."
 ¡Muy buenas! Hoy traigo otra reseña de este famoso autor, la verdad es que a pesar de que llevo pocos libros leídos de él ya tengo ganas de más, ¿Les ha pasado eso con otros autores? Bueno, en particular este es otro libro muy recomendado para empezar con este escritor y lo digo yo también, pues este fue el primer libro que leí de él, así que ¡Empecemos!

Opinión

Como ya leyeron en la sinopsis, en esta historia nos encontramos con una familia que se muda a su nuevo hogar por cuestiones de trabajo en Ludlow, en una casa que se encuentra frente a una carretera donde pasan muchos camiones a diario. Ahí conoce a su vecino Jud Crandall, el cual vive en la casa del frente. Además, al lado de su barrio se encuentra un camino que lleva al cementerio de animales, donde los niños del lugar han enterrado a sus mascotas por generaciones ¿Qué puede salir mal?

Pues aquel cementerio alberga más misterios de lo que se cree, pues un día, el gato de la familia, Church, muere atropellado por uno de esos camiones, y nuestro protagonista (Louis Creed) decide sepultarlo en dicho cementerio, en donde al día siguiente el gato vuelve con vida, y ahí es donde la pesadilla comienza.

Esta historia sin duda me atrapó desde el comienzo, cuando comencé a leer el libro no pude parar, y es que a medida que avanzaba se iba notando cada vez más un ambiente más denso, como si algo estuviera tomando forma lentamente esperando el momento para explotar.

Y vaya que así fue, me encantó como este libro te envuelve más y más en los misterios que alberga ese cementerio y todo comienza a tomar forma. Está tan bien detallado que hace que se te erice la piel, sobre todo en las escenas con Church, no podía evitar mirar a mi gato y no imaginarme a Church, por suerte esa sensación se quita después de un tiempo (espero no ser la única 🤣 )

Creo que podría decir que este libro me dió miedo, pues al leerlo en la noche y con todas las luces apagadas mi mente comenzó a jugarme malas pasadas y cada escena me la imaginaba vivídamente, King tiene una increíble forma de hacer historias que den miedo, y aunque al principio se me hizo un poco lento luego todo se desenvuelve súper rápido y desde ahí me mantuve pegada hasta terminarlo.

Vaya ¿Qué puedo decir del final? ¡Me encantó!, luego de terminar el libro quedé en shock, creo que ningún libro me había dejado así antes. Sin duda de los pocos libros que he leído de Stephen King este es el que más me ha gustado y se lo recomiendo a todo el mundo para comenzar a leer a este autor si aún no lo han hecho, y si ya lo hicieron pues también, vale mucho la pena.

Sin duda, es el mejor libro que he leído hasta ahora en el año, fue una historia que me atrapó de principio a fin, y a pesar de que comienza un poco lento, al avanzar unas páginas se me hizo súper fácil continuarlo. Cementerio de animales tiene una historia brutal, que toca temas tabú como la muerte y que te deja una sensación de que has leído un libro de verdadero terror.

Valoración

Espero que les haya gustado la reseña y que se animen a leer este libro si aún no lo han hecho 💕 ¡Cuéntenme que opinan!