miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseña: "Despierta" - Beth Revis

Título original: Across the universe
Autor: Beth Revis
Género: Juvenil, romance, ciencia ficción.
Páginas: 525
Año: 2012
Trilogía "Across the universe" 1/3
"Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino."
Hola a todos! Hace tiempo que no traía una reseña y es que cuando terminé este libro me dediqué a hacer otras cosas ¡Pero aquí está, al fin! Nunca había leído a esta autora y decidí leer este libro ya que tenía muchas ganas de leer algo de romance, ¡Aquí vamos con la reseña!

Opinión

Primero que todo, la portada de este libro realmente llamó mi atención la primera vez que la vi, ¡Es preciosa!, creo que de las más bonitas que he visto, eso y su precio (estaba en oferta) me llamaron completamente y me incitaron a leerlo, eso sí, lo tuve mucho tiempo abandonado en mi estantería y la verdad no sé por qué, supongo que estaba esperando el momento adecuado para leerlo.

En esta historia nos encontramos con nuestra protagonista, la cual debe enfrentarse a una díficil decisión que le cambiará la vida, continuar viviendo en el planeta tierra o ser criogenizada junto a sus padres para luego despertar en el planeta prometido en 300 años más. Ella opta por la segunda opción (no es spoiler, sale al principio del libro), sin embargo por una extraña razón despierta mucho antes, encontrándose en la nave Fortuna y así conociendo a Elder, el futuro líder de la nave.

Yo venía buscando en este libro algo entretenido, ligero y que tuviera romance, pero que no hubiera insta-love ya que eso lo encuentro demasiado forzado y siento que no queda bien. Pero al leer este libro me encontré con mucho más, de por sí no hay mucho romance como yo esperaba y eso me agradó, pues las situaciones a las que se enfrentan los personajes no dan para estarse preocupando de romanticismos, y menos si recién se conocen (mi opinión 🤣)

Por otro lado, en este libro sucedieron cosas que no me esperaba y otras que eran muy evidentes, esto no me agradó del todo ya que por la mitad más o menos pude adivinar unas cosas que terminaron ser ciertas, pero hubieron otros aspectos que ni siquiera me había imaginado, sin duda la autora me sorprendió con el desenlace de este libro.

Los personajes me agradaron, aunque habían algunas ocasiones que Elder no me terminaba de convencer, al final sentí que eran personajes muy completos y cada uno con sus propias personalidades, creo que mi favorito en este libro fue Harley.

Creo que la autora hizo un buen trabajo desarrollando este libro en un espacio tan reducido, ya que la mayor parte de la historia transcurre en la nave. Me gustó mucho la ambientación y como todo se sentía tan grande y frío, me dio la sensación de estar ahí en algunas ocasiones sintiendo la soledad de estar en medio del espacio, obviamente todo a través de lo que sentía nuestra protagonista y los recuerdos y añoranzas que tenía de la tierra al enfrentarse a lo sola que estaba en esa nave. Pude empatizar en muchos aspectos con ella ya que la vida que tienen los habitantes de la nave Fortuna es muy... especial.

Sin duda, este es un libro que recomiendo si desean leer algo diferente y original, no esperen encontrar mucho romance en este libro, ya que apenas si hay. Aunque hay algunas cosas predecibles, hay otras más que no me esperaba y que me hicieron devorar este libro en tres días, sin duda espero con ansias leer el segundo y seguir descubriendo y conociendo a los personajes, que ya me he encariñado con ellos 💕

Valoración

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí la trilogía hace unos años y me gustó bastante, es de mis favoritas, de hecho ^^ Una pena que no sea tan conocida... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí!

      Me alegra que te haya gustado, sin duda espero leer los otros pronto ya que me quedé con la duda de qué iba a pasar a continuación, la verdad es que me ha gustado mucho el libro pero no sé si lo pueda considerar mi favorito 🤔 aún así he disfrutado mucho de la lectura!

      Saludos 🧡

      Eliminar
  2. Este libro me pareció alucinante la primera vez que lo leí. Si que hay cosas que son un poco predecibles, pero aún así lo amé. Tienes que leerte los otros dos, porque son espectaculares, al menos lo poco que recuerdo, porque ya los leí hace un par de años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegra que te haya gustado también 😊 obviamente me leeré los otros! De hecho tengo al segundo libro esperando en la estantería pero primero quiero terminar el que estoy leyendo ahora 😅 me gusta intercalar las trilogías y sagas con otros libros 💕

      Gracias por pasarte por aquí y nos leemos!
      Saludos 🧡

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y sí, la portada es muy bonita. Me lo llevo anotado porque me ha gustado lo que has comentado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad no es un libro muy conocido 🤔 pero te lo recomiendo mucho! Es una historia muy original y aunque si es predecible en algunas cosas, te sorprenderás con otras 🧡 espero que te animes! Muchas gracias por pasarte por aquí y me alegro que te lo hayas anotado 😊

      Saludos 💙

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, ya que quiero leerlo desde hace tiempo, pero con la cantidad de pendientes que tengo, aun no he podido leerlo. Haber si el año que viene lo consigo.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Claro! Espero que le des una oportunidad porque es muy bueno, además se lee súper rápido. Y uff, la lista de pendientes siempre crece, ya encontrarás el momento para leerlo 💕
      Gracias por pasarte por aquí! 😊

      Saludos 💚

      Eliminar