miércoles, 4 de diciembre de 2019

Reseña: "Juego de tronos" - George R.R. Martin

Título original: Game of thrones
Autor: George R.R. Martin
Género: Fantasía
Páginas: 800
Año: 1996
Saga "Canción de hielo y fuego" 1/7
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
 ¡Muy buenas a todos! Hoy les traigo otra reseña de un libro que tenía muy pendiente, y que al fin me he animado a leer, ha sido toda un reto para mi, pero me ha dejado sorprendida, ¡Aquí les cuento mi opinión sobre Juego de tronos!

Opinión

Para empezar, este es un libro que yo sabía si o si que tenía que leer en un momento de mi vida, aunque me intimidaba un poco por su tamaño y por la típica sensación que se da con este tipo de sagas: que se hará muy pesado, que tiene muchas descripciones, que nunca lograré acabarlo, etc...

Sin embargo, todos esos miedos desaparecieron de inmediato cuando comencé a leerlo, me di cuenta que las descripciones no eran tan intensas como yo pensaba, y me di cuenta que todo los detalles están ahí por algo, como bien dice el autor al principio del libro "En los detalles está el demonio. Un libro tan largo como este tiene muchísimos demonios". En esta historia nos encontramos con el punto de vista de varios personajes, me agradó mucho esta distribución ya que todos los personajes me llegaron a interesar e incluso me llegué a encariñar con ellos (si, ya sé que con este autor eso no se debe hacer, pero no he podido evitarlo), siempre tenía las ganas de leer un capítulo más, y aunque siento que es un libro que hay que leer lento, para disfrutar y asimilar cada cosa que pasa, siento que me lo he terminado en menos tiempo del que me esperaba.

Nos encontramos con que el verano, que ha durado muchísimos años, se está acabando y llega el invierno, tal y como dice el lema de los Stark "Se acerca el invierno", en este mundo no tienen una duración específica y cada uno puede durar muchos años, es muy relativo.

Al inicio del libro, nos cuentan que el Rey Robert Baratheon viaja hacia Invernalia para pedirle a su amigo, Lord Eddard Stark, que sea la Mano del Rey (quien suplanta al rey cuando este no está, y que lo ayuda a dirigir el reino), "asuntos sin resolver" y otras cosas lo obligarán a aceptar, y viaja a Desembarco del rey con parte de su familia. Esto sólo es una parte, ya que luego se comienzan a contar las historias de otros personajes, pero de algún modo, todo se une.

Es una historia muy original, y la narración del autor me sumergió en el extenso y complejo mundo que ha creado, me encantó todos los toques de fantasía que hay en este libro, y cómo todos los hilos de historia se van entrelazando entre sí. Por suerte he comenzado a leer esta saga casi sin saber nada de la serie, lo cual fue producto de mucho tiempo de estar alejándome de gente que no paraba de hablar de ésta, porque sabía que algún día me tocaría a mi verla y leerla.

Sin duda no puedo negar que, al haber muchos personajes, es muy difícil recordarlos a todos a la primera, por lo que mi estrategia fue anotar todos los nombres en una lista junto con su título o el rol que desempeñaban en la historia, lo cual me ayudó muchísimo. Aunque en el mismo libro hay una lista de esos nombres con las respectivas casas a las que corresponden, que también ayuda mucho a orientarse en este ámbito... ¿Qué más se le puede pedir? ¡Hasta viene con su propio mapa! (amor eterno a los mapas en los libros de fantasía), aunque no lo crean este ayuda mucho a ubicarse en el extenso mundo de Martin y en la historia que se está contando. Aprovéchenlos.

Otra cosa a destacar, es que los giros inesperados son alucinantes, no me esperaba para nada todo lo que llega a suceder casi al final del libro, en algunos puntos llegué a gritar por todo lo que pasaba, en esos momentos es cuando tenía que parar de leer para asimilarlo y me daba miedo seguir por lo que pudiera suceder luego.

La ambientación es asombrosa, las descripciones del autor sobre el frío intenso, los olores, las sensaciones de peligro de los personajes... realmente me llegaron, me encanta como logré meterme en la historia hasta el punto de sentir todo lo que el autor describía.

Sin duda mis personajes favoritos fueron Daenerys, Jon Nieve, Tyrion, Eddard y Arya. Me encanta como este libro da sus diferentes puntos de vista y tan buena descripción de cada uno de ellos, los llegas a conocer muy bien, y bueno, no solo a ellos, sino que también los personajes secundarios, que también te muestran sus personalidades y sus propias historias, todo esta muy detallado y eso me fascinó.

En definitiva, Juego de tronos es un libro atrapante, con muchos personajes y detalles que aunque pueden intimidar al principio, vale mucho la pena, siento que es un libro que deberían leer todos porque la historia es genial, con giros inesperados y con personajes que están muy bien hechos, no tengan miedo a aventurarse a leerlo. Estoy muy emocionada por leer el segundo libro "Choque de reyes" (que ya me está esperando en la estantería), y también por ver la serie y saber como plasmaron todos los hechos importantes que sucedieron en este libro. Aunque si no lo he dicho ya, siempre me gusta intercalar las sagas largas con otros libros para cambiar un poco de ambiente, pero no descarto la posibilidad de leerlo pronto.

Valoración

6 comentarios:

  1. ¡Hola Vale!
    Tengo que confesarte que nunca vi la serie "Juegos de tronos" porque me asusta, tiene demasiadas temporadas y capítulos. Conociéndome, no lo terminaría aunque quisiera (TT-TT). Ya me pasó con Anatomía de Grey.
    Con respecto a los libros de esta historia, me llaman la atención, pero también tengo muchas sagas por terminar y por leer. Así que no creo leerlos en un futuro cercano. Aún así, no los descarto ya que uno nunca sabe, además, pude notar el cariño y el disfrute de la historia (*-*).
    Me alegra muchísimo saber que disfrutaste de este primer libro y amé saber tu opinión de el.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas darle una oportunidad! Actualmente voy por el tercer libro y me está encantando, espero pronto poder actualizarme con las reseñas ❤
      Y sii, entiendo lo de los pendientes, yo también tengo muchísimos y casi nada de tiempo, pero de a poquito se puede! creo que aproximadamente me tomará como 1 año terminar esta saga 😅 me tengo fé jsjsj

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no he leído el libro, pero la verdad tenía muchas ganas de leerlo porque me encantan los libros de este estilo, pero por desgracia vi primero la serie... y bueno no me gustó mucho que digamos, ya sé que por lo que he escuchado la serie no es como el libro, pero eso hace que tenga muy pocas ganas de meterme en una saga de libros tan larga y "complicada".

    Besos desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad aún no he visto la serie así que no puedo opinar, pero los libros realmente valen la pena! Espero que te animes algún día ❤

      Saludos y nos leemos!!

      Eliminar
  3. Hola!! Muchas gracias ❤ Espero que puedas leerlas! Son muy buenas, aún no me termino la saga pero por ahora me está encantando.

    Y claro! Me pasaré por tu blog ♥

    Saludos y nos leemos~

    ResponderEliminar
  4. Les fausses montres de mode AAA + de haute qualité sont pratiques et valent la peine d'être trouvées sur le?[URL=https://www.focnj.com/]meilleur site de vente de montre de luxe[/URL].

    ResponderEliminar