Reseña: El viaje de Chihiro (Película)

Título en inglés: Spirited away
Director: Hayao Miyazaki
Género: Aventura, fantasía, drama.
Duración: 125 minutos
Año de emisión: 2003
"Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos. Presa del pánico, Chihiro huye y empieza a desmaterializarse poco a poco. El enigmático Haku le explicará el funcionamiento del universo en el que ha caído. Para salvar a sus padres, la niña tendrá que enfrentarse a la terrible Yubaba, que tiene el aspecto de una arpía diabólica"
¡Muy buenas! ¿Alguna vez han visto las películas de Studio Ghibli?, si no han visto ninguna de verdad se los recomiendo muchísimo, y como ven por el título de la entrada, hoy les traigo la reseña de esta hermosa película. Recuerdo perfectamente que fue el primer filme que vi de este estudio, y desde entonces, he perdido la cuenta de cuantas veces la he visto ¿Mil veces quizá? Pues acá les cuento que me parece, así que empecemos.

Opinión

Pues vaya, no sé muy bien como comenzar, esta película y muchas otras más de Hayao Miyazaki tienen un significado muy especial para mí, y es que simplemente, El viaje de Chihiro es una obra maestra.

Tal y como dice la sinopsis, en esta historia nos encontramos con una niña de 10 años quien se muda junto con sus padres a un nuevo hogar, pero en medio de su trayecto y al parecer equivocándose de camino, caen en un particular "universo" en el que las cosas no son lo que parecen.

Hayao Miyazaki nos sumerge en un mundo mágico, lleno de dioses y criaturas de la mitología japonesa, en donde realmente sientes que entras a un sueño del que luego ya no quieres despertar.

"Nada de lo que ya pasó es olvidado. Incluso si ya no lo recuerdas"

La trama de esta película es muy original y creativa, realmente siento que no hay nada que cambiar porque todo está en su lugar, todo tiene un sentido y está ahí por algo. Si no les gusta la animación japonesa o simplemente el estilo que tiene esta película (que por cierto, a mi me encanta), no se dejen llevar por eso, denle una oportunidad y les aseguro que no se van a arrepentir.

Siento que esta es una película que deberían ver tanto los más pequeños como los más grandes, el mensaje que da al final tiene un enorme significado que todos deberían recordar siempre. Y bueno, además de su maravillosa trama ¡Tiene una banda sonora espectacular!, unas melodías increíbles que te sumergen aún más en el mundo que ha creado Miyazaki.

Igualmente, es apta para todo público, recuerdo haberla visto más o menos a los 10 años y me fascinó, es de esas películas que cada vez que la vuelves a ver te das cuenta de algo nuevo y te deja esa increíble sensación de que estuviste en un mundo de fantasía, y por cierto, en particular a los que les encanta ese género, ¡No se la pueden perder!

En definitiva, esta es una película que la recomiendo totalmente, me ha hecho llorar tanto de felicidad como de tristeza, también de ha hecho reír y sentirme como una niña otra vez, cada vez que vuelvo a verla un sentimiento enorme de nostalgia me recorre. Esta es una historia digna de ser recordada y merece todos los premios que ha recibido, y para mí, muchos más.

“Una vez que conoces a alguien, nunca lo olvidas realmente”

Valoración

Y ustedes ¿Qué opinan de esta película? ¿La han visto o han escuchado hablar de ella?