sábado, 18 de abril de 2020

Reseña: Piso para dos - Beth O'Leary

Título original: The Flat Share
Autor: Beth O'Leary
Género: Romance, Contemporáneo, Comedia
Páginas: 448
Año: 2019
Autoconclusivo
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
¡Buenas! Hoy les traigo una breve reseña de este libro ❤ Fue mi primera lectura de este año 2020 y se me hizo una historia muy ligera, aunque hubieron algunos puntos que realmente me sorprendieron. Aquí va mi opinión de "Piso para dos".

Opinión

La historia de este libro es contada desde el punto de vista de dos personajes, Tiffy y Leon.
Tiffy es una chica que está buscando urgentemente de un piso económico para poder vivir. Leon, por el contrario, tiene problemas de dinero y comienza a buscar alguna persona para compartir el piso donde vive y dividir los gastos. Esta es la manera en que nuestros protagonistas se conocen, aunque no personalmente.

Tiffy y Leon llegan al acuerdo de que ella ocupará la cama durante la noche y él durante el día, y debido a sus horarios de trabajo no se llegan a topar ni a conocerse personalmente. Sin embargo ambos se van dejando notas y usan esta manera para comunicarse.

Esta historia me atrapó de inmediato desde el principio, vamos conociendo de a poco a los personajes y simplemente me encantaron sus personalidades. Tiffy es una chica muy enérgica, divertida, extrovertida y carismáticaLeon en cambio es un chico muy tierno, tranquilo, introvertido y que se preocupa mucho por las personas que le importan, ambos tienen personalidades muy opuestas, pero como dicen... los polos opuestos se atraen.

La relación entre ellos se va dando de manera muy fluida pero sin que resulte demasiado rápida, ya que por algunas cosas que pasan en la historia no tienen la oportunidad de conocerse de inmediato, pero me encantó el sistema de comunicación a través de notas, siento que es una idea muy original y me gustó mucho como la autora lo fue desarrollando.

Yo personalmente no soy mucho de leer historias que sólo se centren en el romance, ya que me gusta que este sea un factor más secundario, pero en esta historia se da de forma tan bonita que no pude evitar enamorarme completamente de estos dos. 

Además, este libro toca temas fuertes que no me esperaba, como lo es el maltrato psicológico que causa el exnovio de Tiffy sobre ella. A medida que avanza la historia vamos viendo cómo ella intenta superar esto y seguir adelante, también se muestra cómo se va dando cuenta de todo el daño que le hacía estar con un tipo como él, que por cierto, desde que apareció dicho personaje lo odié con toda mi alma, pero en estas circunstancias los amigos de Tiffy siempre la apoyaban y la defendían, y con esto quiero agregar que amé completamente a los amigos de ella y su relación de amistad es hermosa ❤

Eso sí, hay una cosa que me incomodó un poco al principio, y es que los diálogos están escritos de una manera que no había visto antes, por ejemplo:
Beth: .....
Leon, a Beth: ......
Y aunque entiendo que es una forma diferente de escribirlos, igualmente se me hizo un poco confuso en algunas ocasiones y no lograba leerlo de corrido, pero finalmente creo que me acostumbré y eso no quitó para nada que disfrutara de esta hermosa historia ❤

En resumen, Piso para dos es un libro con una historia muy ligera, original y divertida, en donde se va desarrollando un romance muy bonito y de forma muy natural. Tiene personajes bien construidos a mi parecer y toca distintos temas que son bien llevados a través de la historia. Vine buscando una bonita historia de romance, y definitivamente encontré eso y mucho más.

Valoración


4/5

¿Han leído este libro? ¿Les llama la atención?

13 comentarios:

  1. Hola! A mi si me gusto mucho como esta escrito, así se diferencian muy bien los puntos de vista. Este libro me gusto mucho, la trama es diferente y eso de que no se conozcan y aun asi vivan juntos, me encanto. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me pareció muy original lo de las notas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer; no sabía lo de los diálogos, pero espero que cuando me anime, no me moleste demasiado en la lectura. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro tengo muchas ganas de leerlo, me lo han recomendado mucho así que espero hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro el año pasado y a mi también me encantó. Tiene una historia muy original y adictiva, y los personajes también me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uno de los próximos libros que leere. Gracias a este confinamiento he adelantado mucho con mis lecturas pendientes y este lo tengo desde hace varios meses.
    Gracias por la reseña.
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa! Te acabo de encontrar por un post de resibooks de ¡Seamos seguidores! así que a mi también me gustaría ser seguidora tuya, vale? Y espero que te pases también por mi blog apoyarme!¡Nos leemos! =)
    bsss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por este libro. Creo que es del tipo que me suelen gustar y ya lo tengo en mi lista de pendientes.
    Acabo de descubrir tu blog por la iniciativa de seamos seguidores. Ya te sigo y te he dejado un comentario en la entrada propia, pero quería decirte que tienes un blog muy bonito. Enhorabuena.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    No conocía el libro, tampoco soy mucho de leer solo romance pero me ha parecido interesante la historia y creo que podría gustarme. Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Valeria! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar