viernes, 1 de noviembre de 2019

Reseña: "El Hobbit" - J.R.R. Tolkien


Título original: The Hobbit
Autor: J.R.R Tolkien
Género: Fantasía
Páginas: 288
Año: 1937
Autoconclusivo

"Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... "



¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de este cortito pero muy entretenido libro de J.R.R Tolkien, la verdad no sabía si podría llegar a terminarlo, ya que he escuchado por ahí que sus libros (sobretodo "El señor de los anillos") son muy difíciles de leer debido a cómo los escribe, pero bueno, eso es problema para mi yo del futuro, eso sí, planeo leerlos en algún momento ¡Así que aquí va mi opinión de este clásico!

Opinión

Bueno, primero que todo debo decir que no se me hizo tan pesado como creí que podría llegar a ser, además me veía con la necesidad de leer algún libro de este escritor, ya que me encanta la fantasía ¿Como podía dejar pasar estos clásicos de ese género? Y bueno, sin duda no me ha decepcionado.

En esta historia nos encontramos con Bilbo Bolsón, un hobbit que vive una vida muy tranquila y rutinaria, pero que un día recibe la visita de un viejo mago llamado Gandalf, quien le propone a Bilbo ir de viaje a una aventura que sin duda le cambiará la vida.

No planeo contarles mucho más, ya que son cosas que deben descubrir por ustedes mismos si quieren leer este libro, pero debo decir que me encantó la forma en que Tolkien narra la historia, todos esos toques de fantasía simplemente me han maravillado. Por ejemplo el hecho de que nos encontramos con diferentes criaturas a lo largo del libro, o en los problemas que se meten nuestros aventureros en su viaje y la forma en como Tolkien narra esas escenas le han dado un toque muy especial a la historia que te ocasionan ganas de seguir y seguir leyendo.

Por otra parte, los personajes me han encantado, cada uno tiene su personalidad única, y sin duda Bilbo Bolsón es mi personaje favorito, es más valiente de lo que uno cree y es un personaje al que te dan ganas de seguir leyendo y saber qué otras ocurrencias se le vendrán a la mente.

Sin embargo, algunas veces se me hizo un poco lento, ya que habían algunos capítulos o escenas en donde no pasaba mucho en la historia, pero luego de eso venía la acción y ahí si que no podía parar de leer.

En definitiva, es un libro que recomiendo totalmente si les gusta la fantasía y quieren comenzar a leer a este escritor pero no se atreven, siento que fue como un paso al mundo de Tolkien para luego poder seguir con su famosa trilogía y que por supuesto no se haga tan pesado, ya que en este libro vamos conociendo el estilo del escritor y ya sabemos más o menos con qué nos podemos encontrar. ¡Sin duda planeo ver la película de este libro! (o bueno, las películas) aunque he visto que no tienen tan buenas críticas quiero darles una oportunidad, sobre todo por las canciones, que de lo poco que he escuchado me han encantado.

Valoración


Y ustedes... ¿Han leído a este escritor?

8 comentarios:

  1. Hola! =)
    Leí este libro hace años (creo recordar que incluso antes de comenzar con el blog) y se me hizo MUY cuesta arriba. Leía todos los días un poco y parece que no avanzaba en la historia. Las películas me gustaron pero el libro no lo volveré a leer =(
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí y comentar 💕

      Pues a mi al principio me pasó algo similar, me costó un poco adentrarme en la historia ya que al comienzo no sucede mucho, pero luego se vuelve muy interesante!
      Pero bueno, las películas igual están buenas! Estoy viendo la primera y quedé como a la mitad, es muy larga 😅, sin duda le agregaron muchas más cosas en comparación a lo que tiene el libro.

      ¡Saludos! Y no te preocupes si no pudiste leerlo, no porque sea famoso obligatoriamente tiene que gustarte, eso me ha pasado con varios libros 😊

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que por este libro siento un cariño y un amor especial, es mi libro favorito de todos los tiempos (por lo que igual mi opinión no es muy subjetiva jaja). Creo que es un libro que tiene muchos fans y también muchiiisimos detractores; por que piensan que es igual que otros libros del autor como "El silmarillion" o "Los hijos de Húrin" pero NADA DE NADA.
    Al igual que tu, coincido con que Bilbo Bolson es un personaje muy valiente; y que podemos ver una gran evolución a lo largo de la historia. Es también mi personaje favorito, no sólo por su evolución obvia... sino también por los valores que tiene como la amistad, la lealtad (sobre todo con thorin) y su posterior capacidad de desacerse de lo material.
    Respecto a los acontecimientos... tengo que decir que, si que en ciertos momentos; la historia puede "pecar" de que va muy aburrida (sobre todo cuando es el principio del viaje de la compañía, quitando el episodio de los trols); pero aún así, creo que la acción va desarrollándose poco a poco
    Y bueno... de la adaptación cinematográfica; he de decir que, no esta mal... pero fue un poco bah :( La verdad es que es fiel al libro, pero Peter Jackson añade aspectos de otros libros de la saga para hacer la trilogía más completa por dos motivos: por el hecho de crear una precuela que uniera muy bien ambas trilogías y por que, en mi opinión, Peter Jackson creo que no sabe hacer bien una adaptación cinematográfica si no se realiza en tres películas jajjaja (pero esto es una opinión personal)
    Por lo demás... me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos^^
    Esther- anillos y varitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario 💕

      Que genial que este libro sea tan especial para ti, la verdad es que si tiene una muy buena historia y unos personajes entrañables, pero en algunas partes falló un poco para mi y es por eso que no le puse las 5 estrellas, pero por lo demás, me encantó.
      La adaptación estaba viéndola, quedé a la mitad de la primera película y siento que le agregaron muchísimas cosas, algunas que ni siquiera aparecían en el libro y otras que han sido mucho más detalladas, no sé si estoy completamente de acuerdo con esa distribución pero bueno, como tu dices, son tres películas y para eso necesita mucho más contenido (sobretodo si cada una dura como 3 horas aprox) 🤣 pero la verdad me hubiera gustado algo más simple, pero que conservara sin duda la magia del mundo de Tolkien, aunque bueno, primero debo de terminar de verlas todas y ahí daré mi opinión más completa pero eso es lo que pienso por ahora.

      ¡Muchas gracias por compartir tu opinión igualmente! Saludos 😊

      Eliminar
  3. HOla!
    Es un libro que leí hace bastante y la verdad es que aunque sus inicio fueron algo lentos si que al final resulto ser una gran lectura, me gusto bastante, como dices a todo aquel que le gusta la fantasía debía de darle una oportunidad pues seguro que no se arrepiente de ello.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar :D

      ¡Sin duda! Un buen libro para comenzar, ahora planeo seguir con "El señor de los anillos" pero antes quiero tomarme un pequeño descanso leyendo algo mas ligero 💕 si bien no es un libro que a todo el mundo le va a gustar, si es bueno darle una oportunidad 😊

      ¡También me paso por tu blog! Saludos 🧡

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad que este libro no se si me lo leeré alguna vez. Me le han recomendado muchas veces, pero no me animo a hacerlo. Quizá en un futuro lo haga
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por aquí 💕

      Claro! Espero que le des una oportunidad a este autor y a su novela, vale mucho la pena! 😊

      Saludos y nos vemos! 🧡

      Eliminar